domingo, 9 de marzo de 2014

Chupitos de crema de champiñon con jamon

Ideal como un entrante para estos dias navideños que se acercan seguro que encantaran a vuestros invitados
Ingredientes:
180 grs de champiñon de lata
150 ml de caldo de ave preparado
1 diente de ajo
80 grs de tacos de jamon
sal
1 yema de huevo cruda
pim negra
aceite
mantequilla 2 cucharadas
harina 1 cucharada
1 zanahoria
 Preparacion:
Meter el jamon al microondas durante 2 min hasta que se tueste y reservar(no olvideis de poner tapa)
En una sarten caliente echar una cucahrada de mantequilla ,cuando se derrita echamos el champiñon,y el ajo picadito , lo salpimentamos dejaremos que se haga unos 4 min,retiraremos y reservaremos.
Apartar unos 6 champiñones para decorar,pelaremos la zanahoria y haremos bastones que tambien reservaremos para decorar.
Calentamos otra sarten y echamos la otra cucharada de mantequilla y una cucharada de harina,dejaremos que esta ultima se tueste y le añadiremos el caldo de ave,bajaremos el fuego y que espese durante unos 10 min sin dejar de remover,rectificaremos de sal y añadiremos los champiñones dejaremos esto asi 5 min mas.
Retiramos del fuego y le añadimos una yema de huevo y batiremos con la batidora hasta obtener una crema ligera y homegenea.
Larepartiremos en vasitos  y encima pondremos el jamon,en un lado del baso colocaremos un champiñon reservado haciendole un corte para colocarlo en un borde,pondremos dos bastones de zanahoria y serviremos,lo podeis adornar como querais con lazos queda muy mono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario