domingo, 9 de marzo de 2014

Bombones rellenos de ganache de naranja y brandy

Para estas navidades, por que no hacer un regalo dulce?
Ingredientes:
80 grs de chocolate blanco
210 grs de chocolate de cobertura
110 ml de nata liquida
1 cucharadita de esencia de naranja
1 chorrito de brandy
1 cucharadita de mantequilla
decoracion de azucar al gusto
Preparacion:
Necesitamos 12 o 14 moldes pequeños de silicona si son individuales y de formas mejor sino los que tengais.
En un vaso colocamos 100 grs de chocolate de cobertura unas 4 barritas de las de nestle,lo derretimos al micro vigilando y cuando este untamos los moldes y refigeramos 2 min para que endurezca,los sacamos y volvemos a darlos otra pasada para que nos quede una capa gruesa,refigeramos y reservamos.
Vamos a preparar la ganache:
En un cazo ponemos a hervir la nata cuando ya este la retiramos y le echamos el chocolate de cobertura los 110 grs,damos bien de vueltas hasta que se integre,seguido le echamos el brandy y la esencia de naranja y una cucharadita de mantequilla,mezclamos bien y rellenamos los bombones sin sacarlos de los moldes,dejaremos medio centimetro para cuando enfrie rellenar de cobertura y asi sellarlos.
Les metemos al frigorifico 1 hora y despues desharemos un poco mas de chocolotate de cobertura y terminaremos de rellenarlos,dejaremos que se enfrie y se endurezca unos 15 min en el frigorifico.
Pasado ese tiempo desmoldaremos y desharemos el chocolate blanco q con el decoraremos junto con los azucares de colores al gusto.
Un regalo q para estas navidades sera especial si los meteis en una cajita,vereis como encantan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario